Tras ser multados por escándalo de imágenes con IA: Saint George’s College acusa a la Superintendencia de Educación de sesgo y contradicciones
Desde el establecimiento indicaron que cuentan “con diversas instancias adicionales, tanto administrativas como jurisdiccionales” para poder revertir esta situación.
La jornada de ayer se informó que el colegio Saint George’s College deberá pagar más de $ 13 millones por inacción ante escándalo en donde alumnos crearon vía Inteligencia Artificial imágenes de desnudos de siete de sus compañeras de educación básica y media.
De acuerdo a lo que se indica en la resolución, a la cual tuvo acceso La Tercera, el sostenedor “no aplicó correctamente su reglamento interno y/o protocolo de actuación ante denuncias de agresiones sexuales o hechos de connotación sexual que atenten la integridad de los/las estudiantes”, y tampoco “garantiza a sus alumnos y alumnas el derecho a que se respete su integridad física y moral”.
Al respecto, desde el establecimiento educacional, y mediante un comunicado, esta jornada indicaron esto “no es un fallo, es una resolución administrativa de primera instancia”, y que por tanto cuentan “con diversas instancias adicionales, tanto administrativas como jurisdiccionales” para poder revertir esta situación.
Asimismo, replican en el escrito, la Superintendencia de Educación “se ha contradicho en varias ocasiones durante este proceso y esta resolución es una muestra más de ello”.
“Primero aprobó el proceder del Colegio y semanas después la misma funcionaria decidió anular la aprobación, lo que es un acto ilegal y arbitrario por parte de la autoridad”, sostienen.
“El Colegio impugnó la anulación de esa primera aprobación, proceso que aún está abierto. Por esta razón, esta multa es totalmente contradictoria y es otra manifestación del sesgo con el que ha actuado la autoridad. Es al menos imprudente cursar una multa mientras se mantiene vigente el proceso de impugnación”, explican. “Siempre hemos obrado conforme a derecho, e inspirados por el interés superior de nuestros estudiantes”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.