Turbazo en Paseo Estado: un detenido, un guardia herido y siete televisores recuperados tras robo en tienda de retail

Policiales genéricas
Noticia policial en desarrollo.

Un grupo de seis a ocho personas ingresó de manera coordinada hasta el local comercial, con la intención de robar especies exhibidas en las proximidades del acceso por calle Estado.


La noche de este viernes se produjo un robo con características de turbazo en una tienda de retail ubicada en el paseo Estado, en el centro de Santiago, el que dejó a un delincuente detenido y un guardia de seguridad herido, producto de un golpe en la cabeza.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió alrededor de las 19.20 horas, cuando una patrulla policial que transitaba por la Alameda fue alertada por transeúntes de que uno grupo, momentos antes, ingresaron hasta una tienda ABCDin a sustraer especies.

El capitán Claudio Medina, comandante del Escuadrón Central del Plan Antihomicidios de Reforzamiento de la Zona Metropolitana, detalló que las personas que dieron la alerta indicaron a “unos sujetos que transportaban televisores en sus manos, como autores de un delito de hurto que había afectado a la tienda comercial momentos antes. Por tal motivo son detenidos en ese lugar, una persona, logrando huir otros dos, recuperando tres televisores en la intersección”.

El capitán Medina también relató que uno de los guardias de seguridad de la multitienda se encontraba tendido en la vía pública, producto de un golpe en la cabeza, tras intentar dar alcance a los delincuentes luego del robo. Asimismo, otro trabajador fue trasladado hasta un centro asistencial por algunas lesiones en el primer intento de retención de los delincuentes.

“Está siendo atendido medicamente. Se encontraba consciente y fuera de riesgo vital”, detalló Medina sobre su estado de salud.

Sobre los objetos usados como armamento, el policía informó que uno de los sujetos extrajo un palo con el cual golpeó al personal de seguridad y a quienes lo intentaron retener.

“Un grupo de seis a ocho personas ingresaron de manera coordinada con la intención de sustraer televisores que se encontraban aproximadamente a cinco metros de la entrada y fueron retenidos en primera instancia por personal de seguridad y algunos transeúntes inclusive, dejando en el local comercial, cuatro televisores”, afirmó el oficial.

Respecto al detenido se informó que es mayor de edad y de nacionalidad chilena, quien fue trasladado hasta la 1° Comisaría de Santiago para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

“Se logró recuperar los siete televisores que intentaron sustraer y mantenemos algunos daños en el local, que fueron generados por el forcejeo con estas máquinas detectoras de metales”, añadió el policía, quien aseguró que se desplegó un contingente policial para dar con el resto de la banda delictual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.