Uniformada que recibió proyectil durante entrenamiento se encuentra estable

A_UNO_839597
Foto: Referencial | Agencia Uno

La soldado Sofía Coloma está siendo atendida en el Hospital Militar de Santiago. Desde el Ejército anunciaron que realizarán un sumario administrativo.


Esta jornada, durante una instrucción militar de combate en el predio militar de Pichicuy (región de Valparaíso) una soldado de la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército recibió el impacto de un proyectil en su clavícula. 

Debido a ello, Sofía Coloma debió ser trasladada al Hospital Regional de La Liguavía aérea y posteriormente llevada, vía aérea, al Hospital Militar de Santiago. Donde está siendo tratada y donde se mantiene "estable dentro de su gravedad".

Desde el Ejército lamentaron el accidente y anunciaron una investigación sumaria administrativa para determinar la responsabilidad en estos hechos y comunicaron que los antecedentes serán puestos a disposición de la justicia militar.

En esa línea detallaron que "inicialmente es posible vislumbrar, que existirían responsabilidades directas en el actuar de los instructores y desde ya la ciudadanía debe tener absoluta certeza que se dispondrán las más drásticas medidas disciplinarias y administrativas una vez esclarecidas las causas que llevaron a generar este suceso".

Finalmente la institución asegura que "lo ocurrido se aleja totalmente de los procedimientos de instrucción claramente establecidos en la doctrina del Ejército de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.