Vecinos de Reñaca se alistaron para una marcha que no llegó

Imagen-A_UNO_1127403
Foto: Agenciauno

Fuerzas Especiales de Carabineros dispersó a los manifestantes que intentaban marchar hacia el balneario, mientras "chalecos amarillos" esperaban a las afueras de la Iglesia San Expedito.


Este martes, en Viña del Mar, se hizo un llamado a una marcha que apuntaba a "golpear donde más duele". Ello, porque se realizaría desde la Plaza Sucre, en el centro de Viña, hacia el sector Bosques de Montemar, en Reñaca.

Poco antes de las tres de la tarde, Carabineros y Fuerzas Especiales ya lanzaban lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Incluso, fue cortado el tránsito por el Puente Libertad. Y otro piquete de policías esperaba a la altura de la Virgen Negra, poco antes de ingresar al balneario.

En Reñaca, a las afueras de la Iglesia San Expedito, unos 200 vecinos esperaban, con chalecos amarillos y armados en algunos casos con bates de béisbol la llegada de la marcha. Pero aunque llegaron algunos manifestantes, la marcha no se concretó.

Igualmente, se produjeron incidentes en el sector. Una mujer fue agredida por uno de los "chalecos amarillos" con un bate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.