Video: Carabineros repele a disparos encerrona en estación de servicio de Vitacura: dos detenidos heridos
El hecho se produjo alrededor de las 22.15 horas, cuando el conductor de un automóvil de alta gama se encontraba cargando combustible, momento en que es interceptado por otro vehículo del cual descienden cinco antisociales armados.
Un nuevo episodio delictual logró ser frustrado por personal de Carabineros durante la noche del sábado, al momento en que un grupo de individuos pretendía realizar una encerrona, en la comuna de Vitacura.
El hecho se produjo alrededor de las 22.15 horas, cuando el conductor de un automóvil Maserati Levante Q4, considerado de alta gama, se encontraba cargando combustible en una estación de servicios Copec de Avenida Vitacura.
Fue en ese instante en que un station wagon, con siete sujetos en su interior se estacionó delante de la víctima, bloqueándole el paso.
Subsiguientemente, descendieron cinco antisociales, los que, premunidos con armas de fuego, intimidaron al conductor, reduciéndolo y arrojándolo al suelo.
Pese a ello, el hecho estaba siendo observado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo por el sector. Al percatarse de la situación, los funcionarios emplearon sus armas de servicio y efectuaron al menos once disparos en contra de los sujetos, los que respondieron de igual forma.
No obstante, cinco de los antisociales lograron huir en diferentes direcciones, mientras que otros dos, menores de edad, resultaron heridos a bala, permaneciendo uno de ellos grave y el otro con lesiones leves. Ambos fueron aprehendidos.
Al respecto, la capitán Tamara Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, aseguró que todo el personal que participó en el procedimiento se encuentra en buenas condiciones, mientras que también reveló que se logró encontrar el vehículo utilizado en la comisión del ilícito.
“Al momento se está realizando un encargo a nivel nacional de los individuos con las características que se mantienen bajo cámara y bajo personal de Carabineros. El vehículo fue recuperado en la comuna de Recoleta, el cual mantenía encargo vigente por el delito de robo de la comuna de Conchalí”, detalló.
Asimismo, el Ministerio Público instruyó a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) efectuar los peritajes de rigor respecto de un arma que se encontró en el sitio del suceso, con el fin de encontrar pistas para dar con los otros involucrados en el hecho.
“Se desconoce la cantidad de armamento que pudo haber sido utilizado en el robo, pero pudo ser repelido por Carabineros”, sentenció la jefa policial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.