Investigan parricidio y homicidio en Quilicura: joven de 21 años habría dado muerte a su madre y hermana a puñaladas

PDI

La Policía de Investigaciones señaló que el sujeto confesó la autoría del delito. Fiscal calificó el hecho como "macabro". Se indaga además, dijo el persecutor, un posible delito de índole sexual.


La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un posible parricidio y homicidio ocurrido en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a información policial, un sujeto de 21 años habría dado muerte a puñaladas a su madre de 54 y su hermana de 18. El hecho habría ocurrido durante la mañana de ayer y fue alertado por una hija de la madre, quien intentó comunicarse con ella sin éxito.

Fue cuando llegó hasta el lugar, primero personal de Bomberos y seguridad ciudadana, y luego la PDI. Según se informó, los cuerpos presentaban una data de 12 horas de muerte y el sujeto, quien habría confesado su autoría en los hechos, se encontraba en el domicilio.

El subcomisario de la PDI Vicente Torres explicó que “al interior de un inmueble había dos personas fallecidas, ambas de sexo femenino. Una de 54 años de edad y otra de 18, quienes presentaron diversas lesiones provocadas por arma cortante. En base a los hallazgos encontrados en el sitio del suceso se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo al menos alcohol y no se puede descartar en estos momentos que esté bajó las influencias de alguna sustancia sicotrópica”.

“Cuando era asistido por los detectives, reconoce su autoría en el hecho”, añadió el policía.

El fiscal Felipe Olivari señaló que “cuando la policía ingresa al domicilio se percata de que en el segundo piso estaba este joven de 21 años, quien al parecer estaba bajo los efectos de las drogas, con sangre en sus manos y con evidentes signos de al interior del inmueble de que se había producido algún tipo de pelea”.

Asimismo, el fiscal dijo que se indaga un presunto delito de índole sexual. “Estamos hablando de penas gravísimas. El delito de parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado. Los antecedentes que tenemos es que no había participado ninguna persona más. Hay varios cuchillos en la casa, todos con rastros de sangre. Es un hecho bastante macabro. También hay indicios de un posible delito sexual, se está todo eso investigando”.

El sujeto fue detenido y trasladado hasta un centro asistencial. Será formalizado durante esta tarde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.