21 de mayo: ¿Debe seguir en Valparaíso? El debate que se tomó la previa del discurso presidencial

Mientras algunos parlamentarios aseguran que la cuenta debe seguir en la ciudad porteña, otros proponen una alternancia del lugar.




Anexo a la Cuenta Presidencial, un debate que se dio en la previa de la ceremonia se centró en la ciudad donde deben darse los futuros discursos del 21 de mayo.

Porque mientras algunos prefieren mantenerlo en Valparaíso, otros sostienen que el lugar debe alternarse.

Uno de los partidarios de que siga siendo la ciudad porteña la que acoja esta tradición republicana es el diputado Joaquín Godoy (Amplitud). "Se tiene que seguir haciedo en Valparaíso. Debe ser una fiesta cívica", expresó.

Eso sí, aseveró que se deben mejorar las medidas de seguridad. "Hay que controlar a ese grupo de vándalos, cuyos desórdenes cuestan 80 millones de pesos. No puede ser que la violenca finalmente gane sobre este acto cívico tan relevante como este. Este acto debe hacerse en el Congreso", añadió.

Antes de su enojo por su ubicación, el diputado Pablo Lorenzini expresó que "espero que sea la última vez por mucho tiempo en Valparaíso. Espero que la próxima sea en el Maule y vayamos rotando. Para que la gente de las distintas partes pueda acceder a la Presidenta".

Y otro que suscribe la idea del traslado del discurso presidencial es el senador RN Francisco Chahuán. "Que sea una fecha reservada para las Glorias Navales y que la cuenta se traslade a otra fecha", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.