40 años de Forestín: La crónica del partido más peculiar que se jugó en una cancha chilena
Un ministro como ilustre asistente y dos equipos formados por mascotas y corpóreos de instituciones públicas y privadas. Así se festejó el cumpleaños del coipo símbolo de Conaf.
Desde un taca-taca ("metegol" o "futbolín" según el país de turno) hasta un partido entre robots, a lo largo del mundo el fútbol ha encontrado todo tipo de variantes. Y como Chile es un país donde aflora espontánea la creatividad, la celebración el cumpleaños número 40 de Forestín no podía quedarse atrás en esta cruzada.
Así nació el partido de fútbol más peculiar jamás jugado en una cancha nacional. En rigor, fue un baby fútbol con jugadores bastante especiales: mascotas y corpóreos de instituciones públicas y privadas, encabezadas -cómo no- por el célebre coipo símbolo de Conaf.
"Los Amigos de Forestín" y "Resto del Mundo" fueron los equipos contrincantes. La estadística dirá que fue el elenco del cumpleañero el que ganó 1-0. El autor del gol fue "Leñito", quien con su celebración demostró que está muy lejos de ser un tronco, al punto que se transformó en la figura del encuentro.
"Fue el jugador que marcó la diferencia. Fue nuestro Alexis Sánchez, entre los corpóreos que jugaron con el Ministerio de Agricultura", destacó a la prensa que cubrió el pleito el ministro del ramo Carlos Furche, ilustre asistente al singular partido.
"Los Amigos de Forestín" que entraron al rectángulo fueron, además del coipo, "SAG-güeso", del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); "Leo Campos", de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA); "Rigoteo" de la Comisión Nacional de Riego (CNR); "Luciano Brócoli", de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia); y "Leñito" del Consejo de Certificación de Leña.
En tanto, el "Resto del Mundo" contó con la participación de "Justo" y "Justina", ambos del Poder Judicial; "Contralorito", de la Contraloría General de la República; "Teletín", de la Teletón; "Detectibot", de la PDI; y "Chispita", de Chilectra.
Eso sí, los fanáticos más acérrimos echaron de menos a un arquero perteneciente a una marca de fiambres que intenta atajar penales a los niños que asisten a los partidos del fútbol nacional...
Al término de esta fiesta de cumpleaños, Forestín habló a la salida de la cancha. Aseguró que se preparó muy bien para este encuentro y dio las gracias a todos los amigos que lo acompañaron en el festejo de sus cuatro décadas.
"Ahora, junto con desearle la mejor de las suertes a nuestra selección de fútbol, terminada la fiesta me vuelvo a mis bosques a seguir cumpliendo con la labor de protección y hago un llamado a que todos y todas me ayuden en esto", expresó justo antes de despedirse de su hinchada y regresar a la naturaleza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.