A 73 ascienden las víctimas por camión-bomba que estalló en Irak

Es el atentado con más muertes ocurrido durante el presente año.




A 73 aumentó la cifra de personas muertas por el atentado ocurrido ayer en la aldea de Taza, norte de Irak y que se trasformó en el más sangriento en casi 17 meses.

Más de la mitad de las víctimas fueron sacadas entre los escombros de 70 casas, de barro y arcilla, que se desmoronaron tras la explosión producida luego que un atacante suicida detonara un camión cargado de explosivos.

"Esperamos que aún haya algunos cadáveres bajo los escombros. Pero hay menos probabilidades que antes", explicó el brigadier general Najeh Mohammed, jefe local de la defensa civil.

RAPIDA SEPULTURA
Hoy la ciudad de Taza, cercana a Kirkuk, amaneció con banderas negras en señal de duelo, mientras que las víctimas fueron rápidamente sepultadas en el cementerio local.

El último atentado de tal magnitud ocurrió en febrero de 2008, cuando 99 personas murieron en un mercado de mascotas de Bagdag, luego de que dos mujeres se inmolaran.

La zona de Kirkuk es una de las más conflictivas de Irak, ya que está habitada mayormente por kurdos, quienes consideran que la provincia debería ser un ente autónomo del gobierno central, liderado por la mayoría chiíta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.