Abogado de Karadima calificó como errónea estrategia de atacar a denunciantes del caso
Luis Ortiz Quiroga no es partidario de solicitar exámenes psicológicos a los demandantes. El Abogado se reunió con fiscal Armendáriz.
El abogado defensor del sacerdote Fernando Karadima, Luis Ortiz Quiroga, se reunió con el fiscal metropolitano oriente que lleva adelante la causa, Xavier Armendáriz, para soliciarle la carpeta de la investigación por eventuales abusos sexuales del ex párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.
Tras la cita, Ortiz Quiroga se mostró abierto a colaborar con la justicia y desechó la posibilidad de solicitar exámenes psicológicos a los denunciantes remarcando que su estrategia no es desacreditar a las supuestas víctimas. "Tratar de atacar a los denunciantes nos parece una estrategia absolutamente errónea, y absolutamente inadecuada y sin ninguna eficiencia desde el punto de vista de los intereses del sacerdote", dijo el abogado en referencia a los planteamientos del jurista Juan Pablo Bulnes quien dejó entrever posibles problemas siquiátricos de los demandantes, según consignó Radio Cooperativa.
"Ustedes comprenden que cuando un abogado toma una defensa, toma un compromiso con su cliente de defenderlo de acuerdo a la Ley y a los principios de la ética y con todo el empeño posible, eso es lo que estamos haciendo a favor del sacerdote Karadima", explicó Ortiz Quiroga.
A su vez el fiscal nacional Sabas Chahuán dijo que "las diligencias apuntan, precisamente entre otras materias a descartar que sea del sistema antiguo o a configurarlo. Si es del sistema antiguo, lo he dicho claramente, debe conocer un juzgado del crimen que aún quedan en Santiago".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.