Abogado querellante dice que de comprobarse vida posterior al accidente "el peritaje estaría diciendo cosas que no son"
Cristián Arias, representante de la familia de la víctima Galia Díaz, se refirió a la filtración de las seis fotografías que la PDI rescató para la investigación del accidente del archipiélago de Juan Fernández.
Con la disposición de solicitar anular los primeros peritajes se mostró el abogado Cristián Arias, representante de los familiares de Galia Díaz, una de las 21 víctimas que fallecieron en el accidente del Casa 212 que cayó al mar el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández.
Arias, se refirió al tema luego de conocer la filtración de seis imágenes que la PDI rescató de la tarjeta de memoria de la cámara que portaba Romina Irarrázabal, otra víctima de la tragedia.
"Sería tremendamente grave como verdad que pueda aparecer este momento especial para los familiares. Pero hay que verlo con calma, si fuese cierto, que hubo sobre vida en algún momento, aunque sea instantes después del accidente, el peritaje estaría diciendo cosas que no son", dijo Arias esta tarde en los Tribunales de Justicia.
Maximiliano Fernández, por su parte, abogado de cuatro otras víctimas, entre ellas de Carolina Fernández, una de las pilotos del avión siniestrado, fue más cauto y dijo que "generar hipótesis no tiene sentido, hay que ser cauteloso con ese tema. Evidentemente si existieran nuevas pruebas, sería distinto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.