Abreu enloquece a Puerto Montt
El delantero uruguayo marcó ambos goles en la victoria de los salmoneros por 1-2 frente a Magallanes. En su paso por los sureños, el ariete de 40 años suma tres tantos.
Ante Magallanes, Sebastián Abreu anotó su primer doblete en el fútbol chileno. Su aporte resultó clave para la victoria por 1-2 que los salmoneros obtuvieron en San Bernardo y demuestra la vigencia del delantero uruguayo a los 40 años. En el torneo de la Primera B ya suma tres conquistas. Es el goleador de la Primera B junto a Leonardo Olivera, de San Marcos de Arica, y Nicolás Millán, de Copiapó. Rangers había sido su primera víctima.
En la Décima Región están felices. El fichaje del Loco fue la gran apuesta para un club que, hasta la temporada pasada, sufría incluso por las penurias económicos. Hoy, la presencia del charrúa es parte de un círculo virtuoso que, además del rendimiento deportivo, abarca otros factores, como la mayor cercanía con la comunidad. "Abreu fue determinante en las opciones de gol. Esa diferencia que nos dio es la que marcan los jugadores diferentes. Estamos contentos y tranquilos con su aporte. He manifestado su tremendo nivel de profesionalismo y competitividad. Jerarquiza la profesión", valora Óscar Correa, técnico de los sureños.
El estratega también resalta el aporte global que ha significado el mundialista en Sudáfrica 2010. "Es un todo. El club, a través de su figura, intenta acercarse a la comunidad. Abreu ha cumplido un rol fundamental, sin perder de vista que su prioridad es lo deportivo. Ha tratado de acercar el club al hincha y rinde como esperábamos en la cancha. Nos alegra que haya marcado dos goles", sostiene Correa. Y, finalmente, detalla la evolución institucional que ha producido junto con el arribo del charrúa. "El club sufrió una metamorfosis para bien. Se está trabajando en forma seria. Hay tranquilidad para trabajar, estar bien. Nos dan las condiciones para realizar un trabajo serio", sintetiza el DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.