Acciones de Fiat suben impulsadas por especulaciones de compra por parte de VW

La familia Agnelli se centraría en Ferrari, la unidad de autos deportivos de Fiat y se retiraría casi por completo del negocio de los automóviles.




Fiat SpA tuvo su mayor alza en seis meses después de que una revista alemana informó que las discusiones habían tenido lugar sobre una posible adquisición de la empresa italiana por parte de Volkswagen AG.

"Consideramos la noticia realista", dijo Gabriele Gambarova, analista de Banca Akros en Milán.

El presidente de VW, Ferdinand Piëch, quien es miembro de la familia que controla la automotriz con sede en Wolfsburg, ha tenido diversas conversaciones con asociados y miembros de la familia Agnelli, que controla Fiat, informó Manager Magazin en su sitio web. VW y Fiat con sede en Turínse negaron a comentar sobre el informe. Un portavoz de Exor SpA, la empresa de inversión de la familia Agnelli, dijo que la compañía no tenía comentarios inmediatos.

"Volkswagen tiene ganas de convertirse en el fabricante Nº 1 de automóviles global, y una adquisición de ese tamaño los llevaría a su destino de inmediato", dijo Juergen Pieper, analista de Bankhaus Metzler en Fráncfort. "Pero el interés real de Fiat en su conjunto es bastante poco realista e implicaría muchos problemas", incluyendo las luchas de Fiat en Europa y los potenciales temas antimonopolio en América del Sur.

Según el informe, la familia Agnelli se centraría en Ferrari, la unidad de autos deportivos de Fiat y se retiraría casi por completo del negocio de los automóviles, mientras que la división Chrysler podría ayudar a las luchas de VW en los Estados Unidos.

Hay una serie de obstáculos para cualquier acuerdo, incluidas las finanzas y estrategias divergentes perseguidas tanto por Fiat y como Volkswagen, dijo la revista. Fiat se encuentra en medio de la finalización de su fusión con Chrysler en los Estados Unidos, lo que implicaría la admisión a cotización en la Bolsa de Nueva York.

Piech y el máximo responsable ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, han discutido públicamente en el pasado. El ejecutivo de Fiat invitó a Volkswagen a una confrontación en el Auto Show de París en 2012 después de haber sido irritado por los comentarios del ejecutivo de la compañía alemana. Piech expresó a menudo su interés por la marca Alfa Romeo de Fiat, que Marchionne ha prometido mantener.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.