Acciones europeas cerraron en mínimo de seis semanas por temor a que se expanda crisis de deuda
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerraron provisionalmente con un descenso de 1,3% a 957,62 puntos.<br>
Las acciones europeas cerraron el jueves en mínimos de seis semanas, por los persistentes temores a que la crisis de deuda pueda salirse de control luego de que España y Francia pagaron un precio alto en subastas de deuda.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerraron provisionalmente con un descenso de 1,3% a 957,62 puntos.
La caída del índice se produjo luego de que España y Francia sufrieron un alza en sus costos de deuda en subastas de bonos, reflejando el creciente nerviosismo sobre las finanzas públicas de esos países y la insatisfacción de la respuesta de las autoridades ante la crisis.
"El mercado todavía está preocupado respecto a la implementación de todas estas medidas (de austeridad y anti crisis), que no han sido suficientemente detalladas como para ser creíbles", dijo el estratega de JPMorgan-Cazenove Emmanuel Cau.
Las acciones de bancos fueron particularmente golpeadas, y el índice del sector cayó por cuarta sesión consecutiva, perdiendo un 2,2%. Los índices de recursos básicos y automotrices también acusaron el impacto, con descensos del 3,4% y el 2,3%, respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.