Actividad manufacturera mexicana redujo ritmo de crecimiento en agosto
El índice fabril del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó a los 53.3 puntos en agosto desde los 53.8 puntos del mes previo.
La economía de México moderó su marcha en agosto en la actividad manufacturera ligada a Estados Unidos y en su sector servicios, mostraron los índices adelantados de un influyente instituto financiero.
El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) bajó a los 53.3 puntos en agosto desde los 53.8 puntos del mes previo, lo que sugiere una moderación en el ritmo de expansión del sector, con fuertes lazos con Estados Unidos.
"La tendencia se mantiene por arriba de los 50 puntos, con una sutil tendencia a la baja, lo que sugiere que la recuperación en el sector manufacturero se mantendrá en los próximos meses, aunque a un paso más moderado", indicó el IMEF en su reporte mensual.
Por su parte, el índice no manufacturero del IMEF -que busca anticipar la actividad del sector servicios- bajó a los 53.1 puntos en agosto, desde los 53.6 puntos del mes previo.
La permanencia de los índices apenas arriba de los 50 puntos desde julio del año pasado sugiere que la economía mexicana está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930.
El Gobierno calcula para este año una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 4 y 5%, desde un desplome del 6.5% el año pasado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.