Acusan formalmente al sospechoso de ataque armado en Quebec

Richard Henry Bain, (62) y que fue detenido por la policía poco después del ataque cometido cuando la líder del Partido Quebequés, Pauline Marois, pronunciaba un discurso, fue acusado de asesinato en primer grado y de posesión de armas de fuegos ilegales y explosivos.




El supuesto autor de los disparos que causaron la muerte a una persona en Montreal durante la celebración de la victoria del soberanista Partido Quebequés (PQ) en las elecciones provinciales del martes, fue acusado hoy formalmente de asesinato en primer grado y posesión de armas de fuego.

Richard Henry Bain, de 62 años de edad y que fue detenido por la policía poco después del ataque cometido cuando la líder del PQ, Pauline Marois, pronunciaba un discurso, fue acusado de asesinato en primer grado y de posesión de armas de fuegos ilegales y explosivos.

Marois asumirá en los próximos días el cargo de primer ministro de Québec. 

La fiscalía de Montreal dijo hoy que además de las dos armas recuperadas en la madrugada del miércoles en las inmediaciones del local donde se produjeron los disparos, la policía encontró otras 22 armas de fuego en la vivienda de Bain.

En total, la fiscalía ha presentado 16 cargos contra Bain, que es el propietario de un campamento en Québec y que ha sido descrito por amigos suyos como una persona religiosa.

El ataque se produjo en la noche del martes en el teatro Metropolis de Montreal donde Marois y centenares de seguidores del soberanista Partido Quebequés (PQ) celebraban la victoria conseguida por la formación política en las elecciones legislativas provinciales. 

Marois acababa de subir al escenario para felicitar a los votantes del PQ y tranquilizar a la población anglófona de Québec sobre las intenciones del próximo Gobierno provincial cuando dos miembros de su equipo de seguridad la sacaron rápidamente de la sala.

Tras unos minutos de confusión, Marois volvió a salir al escenario, rodeada por varios guardaespaldas, y solicitó a los seguidores del PQ que abandonasen con calma el local.

La policía dijo que Bain intentó penetrar en el local por la puerta trasera y que disparó varias veces con un rifle automático contra las personas situadas en la entrada.

En el tiroteo, dos personas resultaron alcanzadas por los disparos. Un técnico de 48 años de edad, Denis Blanchette, murió poco después de ser trasladado a un hospital. El segundo herido, de 27 años y cuya identidad no ha sido revelada, evoluciona de forma favorable.

Antes de ser detenido, Bain arrojó una bomba incendiaria contra la puerta trasera del local, lo que provocó un pequeño incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.