Adelantan apertura de puertas en concierto de Justin Bieber por aglomeración de fanáticos
La Seremi de Salud Metropolitana solicitó que las puertas del E. Nacional fueran abiertas media hora antes. 11 menores fueron atendidas por descompensación.
Más de 6 mil fanáticos se encontraban fuera del Estadio Nacional a la espera de la apertura de puertas para el esperado concierto de Justin Bieber.
La hora estipulada por la producción eran las 17.00 horas, sin embargo, tras la solicitud de la Seremi de Salud Metropolitana, el recintio debió abrir sus puertas media hora antes.
Según indicó la misma entidad, 11 menores fueron atendidas por problemas de salud "afectadas por una gran carga emocional colectiva que ha provocado desmayos y descompensaciones", indicó la entidad. A ello se suman la aglomeración de público y la temperatura, que bordea los 30°.
La Seremi, Daniela Zavando, indicó que es necesario que los asistentes se mantengan hidratados y que no se expongan al calor. La deshidratación, explicó Zavando, puede provocar cefalea, cansancio, mareo, confusión, entre otros. Las consecuencias pueden ser peores y llegar a una descompensación, que termina en algunos casos en desmayo.
El concierto comenzará a las 21.00 horas y partirá con los show de los artistas invitados Carly Rae Jepsen y Owl City.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.