Afirman que heredera de Aristóteles Onassis quiere vender la isla de Skorpios

<p>Athina Onassis, de 23 años, no estaría dispuesta a seguir pagando el 1,5 millón de euros que le cuesta al año el mantenimiento de la isla jónica.</p>




Athina, la millonaria nieta y heredera del magnate griego Aristóteles Onassis, está dispuesta a desprenderse de la isla Skorpios, que heredó de su abuelo y por la que, según los medios griegos, pediría unos 110 millones de euros (unos 155 millones de dólares).

La información asegura que Athina, de 23 años, no está dispuesta a seguir pagando el 1,5 millón de euros (2,1 millones de dólares) que le cuesta al año el mantenimiento de la isla jónica.

Aristóteles Onassis adquirió Skorpios en 1963 al Estado griego y allí vivió con la diva de la ópera Maria Callas, se casó con Jackie Kennedy y fueron enterrados sus restos, así como los de sus hijos Alexander y Cristina, madre de Athina.

A la luz de la noticia, la prensa griega ha recordado que el magnate, que murió en 1975, dejó estipulado en su testamento que no permitiría que se venda la isla.

La última voluntad de Onassis indica: "...En caso de que los herederos no puedan mantener la isla,...(y) en el caso de que el Estado no pueda mantener la isla (...) asigno que se regalen las islas (Skorpios y Sparti) a Olympic Airlines -compañía que controló durante 20 años- para que los use como lugar de veraneo para los empleados de la compañía".

Athina, que heredó una fortuna de unos 3.000 millones de euros (4.240 millones de dólares), tiene poco contacto con el país natal de su abuelo y ni siquiera habla griego.

Grecia también le ha denegado a su esposo, el jinete brasileño Alvaro de Miranda Neto, la nacionalidad griega para que pudieran competir en el equipo griego olímpico de equitación.

Los 20 trabajadores locales que se ocupan de mantener las instalaciones, el césped, y las 3 hectáreas en que están enterrados los Onassis, no tienen ninguna información sobre los planes de la heredera, según comentó hoy uno de los empleados.

Desde que Aristóteles murió, en 1975, dos años después del fallecimiento de su hijo Alexander en accidente de avión, y tras la muerte por barbitúricos en Argentina de Cristina, en 1988, la isla ha quedado casi abandonada.

Nombres de famosos como la cantante Madonna, el fundador de Microsoft, Bill Gates, o el magnate ruso Roman Abramovich, han aparecido como "candidatos" para comprar la isla.

Skorpios, "la isla de Onassis", constituye una atracción turística para barcos de cruceros que parten a diario desde las islas de Lefkada o de Cefalonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.