Agotamiento por triunfo sobre Hewitt obliga a Nalbandian a retirarse
El argentino se impuso el martes al australiano en casi cinco horas, pero hoy abandonó cuando caía 6-1, 6-0 y 2-0 ante Berankis.<br>
David Nalbandian abandonó en segunda ronda el Abierto de Australia cuando perdía 6-1, 6-0 y 2-0 ante el lituano Richard Berankis. "No es que me duela algo en las piernas, es que no las siento. No siento las piernas", le dijo el argentino al fisioterapeuta que lo atendió antes de que tomara la decisión de dejar el partido y el torneo. El desgastante triunfo que el martes logró sobre Lleyton Hewitt, tras casi cinco horas de partido, fue argumentada por los cercanos al tenista como la razón del agotamiento del transandino.
"Andate si querés", le dijo su entrenador, Luis Lobo, en un momento del primer set ante la evidencia de que Nalbandian no se estaba moviendo. Aunque hubo hinchas en la tribuna que ni entendían el cansancio del jugador. "Para querer ganar hay que poner un poquito más de huevos", le gritó en el segundo set un fanático. "¡Actitud!", le reclamó después otro.
"No tenía nada específico. No me encontraba bien. Hablé con el doctor y me sentía muy cansado. "Traté de recuperarme estos dos días después del partido con Hewitt pero no bastó. Me encontré débil y me mareaba un poco al sacar. Estaba vacío. Sin energía", explicó después Nalbandian.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.