Agregado cultural cuestionado en sumario de la Armada llegó a Chile para informar a Cancillería
Cristián Pizarro, quien prestó una doble asesoría a la regata Bicentenario, dijo que "vengo a dar explicaciones, a contar lo que ha sucedido y a reiterar la buena fe con la que se ha operado en todo momento".
Esta mañana llegó al país Cristián Pizarro, agregado cultural en España, quien fue cuestionado en el sumario de la Armada por irregularidades en la regata Bicentenario. En el documento se involucra al funcionario por duplicidad de funciones, al ser socio de la empresa CPA Comunica -que se presentó a la licitación para apoyar comunicacionalmente la regata- y, al mismo tiempo, ser asesor de la Armada.
Tras su llegada, Pizarro djo que "estoy absolutamente tranquilo".
"Aquí se actuó en todo momento de buena fe y con corrección. Cuando se han advertido los problemas, se han restablecido los recursos, en este caso, pero honestamente debo informarle al subsecretario, al ministro", dijo, en relación a los $6 millones que recibió por su labor, y que habría devuelto.
"Vengo a dar explicaciones, a contar lo que ha sucedido y a reiterar respecto a toda la buena fe con la que se ha operado en todo momento", agregó. Luego, abandonó el aeropuerto Arturo Merino Benítez pasadas las 10 de la mañana.
El funcionario fue llamado a informar por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien dijo ayer que la medida busca que "pueda entregarnos la información de la que él disponga y, en base a eso, vamos a tomar la decisión que corresponda".
"Créanme que esa decisión va a ser absolutamente acorde a los hechos que se conozcan", sostuvo ayer el canciller.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.