Agua de los océanos registra en julio temperaturas cálidas récord




La temperatura de los océanos en el mes de julio alcanzó 17 grados celsius en la superficie, un estado de calor nunca antes registrado en julio desde que se empezaran a comprobar las temperaturas en 1880, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos.

La temperatura de los mares superó en 0,59 grados Celsius la media global del siglo XX (16,4 grados). La temperatura de la superficie del mar batió así el récord de 1998.

La temperatura de los continentes fue en julio 0,51 grados más alta que el valor medio del siglo XX (14,3 grados), con lo que se registró el noveno julio más caliente desde que se comenzara a llevar un registro de las temperaturas.

Sobre todo en Europa, el norte de África y el oeste de América del norte se registraron entre 2 y 4 grados más que la media de muchos años.

El mar del hielo del Ártico cubría en julio 8,8 millones de kilómetros cuadrados, un 12,7 por ciento menos que la media de julio durante muchos años. Según NOAA, esta es la tercera marca más baja en julio desde el inicio del registro de temperaturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.