Ahmadinejad asegura que acusaciones contra Irán "nos dan asco"

"Si hubiéramos querido construir la bomba atómica, hubiéramos tenido la valentía para decir que lo estamos haciendo", dijo.




Las acusaciones de la comunidad internacional de que Teherán está intentando construir la bomba atómica "nos dan asco", dijo hoy el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, durante un discurso en la ciudad de Shiraz, en el sur del país, retransmitido por la cadena Jabar.

"Esas constantes acusaciones contra Irán se han convertido en una broma sin gracia y a nosotros y a nuestra nación, simplemente, nos dan asco", afirmó el Mandatario.

"Si hubiéramos querido construir la bomba atómica, hubiéramos tenido la valentía suficiente para decir que lo estamos haciendo", añadió.

También comentó que su país busca desarollar un programa nuclear pacífico, pero no permitirá a ningún país, "ni a Estados Unidos ni a ninguno de sus criados", que interfiera en los asuntos internos del país, privando a Irán de su derecho legítimo a la energía nuclear.

"Si nos vienen con documentos (referidos a programas militares secretos de Irán) no les haremos caso y si nos ponen plazos (para concesiones en la disputa nuclear), entonces les contestaremos con nuestros plazos para que corrijan sus políticas", matizó el Presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.