Ahmadinejad llega a Bolivia en la segunda escala de su gira latinoamericana
El Presidente iraní fue recibido por Morales con quien tiene previsto firmar varios convenios bilaterales.
El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó hoy a Bolivia, la segunda escala de su gira latinoamericana, donde fue recibido en el aeropuerto por su colega Evo Morales, con quien tiene previsto firmar varios convenios bilaterales.
Pasadas las 10.30 hora local (14.30 GMT), Ahmadinejad aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, aledaño a la ciudad de La Paz, con unas dos horas de retraso sobre la agenda inicial anunciada por la Cancillería boliviana.
Allí fue recibido por el Presidente Morales, junto al que escuchó los himnos de Bolivia e Irán, tras los honores militares que le rindió un batallón de los "colorados", la guardia presidencial boliviana.
Seguidamente, los Mandatarios abandonaron el Aeropuerto de El Alto para dirigirse al Palacio de Gobierno de La Paz donde Morales y Ahmadinejad mantendrán una reunión y firmarán acuerdos bilaterales en materia comercial y de hidrocarburos, entre otras materias.
Los Presidentes de Irán y Bolivia tienen previsto después comparecer ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos adoptados.
Esta es la segunda visita de Ahmadinejad a Bolivia, tras el viaje oficial que cursó en septiembre de 2007, cuando ratificó con Morales una alianza basada en su posición común contra el "imperialismo" de Estados Unidos y firmó un plan de cooperación por el que Irán se comprometió a invertir en Bolivia 1.100 millones de dólares.
Un año después, el 1 de septiembre de 2008, Morales reafirmó en Teherán, en una visita oficial, su compromiso para luchar "contra cualquier forma de imperialismo".
Ahmadinejad llega a Bolivia tras su visita ayer a Brasil, donde se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esta misma tarde está previsto que viaje hacia Caracas (Venezuela) para continuar su periplo suramericano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.