Al menos 12 personas fallecen en el naufragio de una embarcación en Brasil
La nave, con capacidad para 40 pasajeros, se accidentó en la mañana de este sábado cuando navegaba por el río Amazonas, procedente de Macapá. Seis personas se encuentran desaparecidas.
Al menos 12 personas murieron y seis desaparecieron hoy en el naufragio de una embarcación que realizaba una procesión religiosa por las costas del estado de Amapá, en la región amazónica de Brasil.
La Secretaría de Justicia y Seguridad Pública de Amapá informó que 12 personas fallecieron cuando la nave con capacidad para 40 pasajeros, se accidentó en la mañana de este sábado, hora local, mientras navegaba por el río Amazonas procedente de la capital estadual Macapá.
La nave realizaba procesión pluvial del Cirio de Amapá, una tradición religiosa muy arraigada en la región amazónica donde los ríos son la principal vía de comunicación y transporte.
El coronel Rosario, del Cuerpo de Bomberos, declaró que "fue enviado un equipo al lugar del suceso, nuestros hombres nos relataron que todo ocurrió de repente, la embarcación (se volcó de lado) de una vez".
Las tareas de rescate, en las que también participaron decenas de lanchones que estaban en la procesión, fueron suspendidas al inicio de la noche de hoy cuando 6 personas continuaban desaparecidas, al tiempo que 21 fueron rescatadas con vida y a 12 de ellas se las encaminó al Hospital de Emergencia de Macapá.
Según el coronel Rosario las causas del siniestro aún no fueron determinadas pero se sospecha que pudo ser consecuencia del choque contra un banco de arena y el exceso de pasajeros, ya que habría entre 70 y 100 viajeros a bordo en el momento del naufragio.
"La embarcación es de 2010 y fue controlada por la Capitanía, y estaba dentro de su límite de capacidad de 40 pasajeros, las causas del accidente serán determinadas luego de la investigación", declaró Carlos Neves de Oliveira, capitán de fragata de Amapá.
Según algunos sobrevivientes luego de la revisión de las autoridades portuarias habrían subido más pasajeros a la nave que había sido alquilada para la procesión por el Sindicato de Servidores Públicos, de acuerdo con la Agencia Estado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.