Al menos 127 muertos tras serie de ataques con auto bomba en Irak

Tres bombas detonaron cerca a los Ministerios del Interior y de Trabajo, así como de un instituto de arte y un tribunal.




Al menos 127 personas murieron  hoy por una serie de atentados con auto bomba en Bagdad, según informaciones de medios locales y de testigos de los hechos.

Unas 440 personas habrían resultado heridas, según la agencia de noticias Al-Yaqen. Tres bombas detonaron cerca a los Ministerios del Interior y de Trabajo, así como de un instituto de arte y un tribunal.

En un centro infantil ubicado al lado del instituto de arte varios niños fueron heridos por restos de cristales. En el centro de Bagdad se podían ver nubes de humo negro tras la serie de ataques. Hasta ahora no se han dado cifras oficiales sobre el número de víctimas.

Por otro lado, un atacante suicida mató a varios policías en Al Dura, una localidad al sur de la capital, tras hacerse volar por los aires al lado de su vehículo patrulla.

Además, dos miembros de una milicia de autodefensa fueron envenados en la norteña ciudad de Kirkuk, según la agencia de noticias Al-Yaqen. Las dos víctimas murieron después de comer alimentos entregados por desconocidos.

Unas 100 personas habían muerto ya en el barrio gubernamental de Bagdad por una serie similar de ataques con bomba en agosto. En octubre se registraron además unas 153 víctimas mortales tras la explosión consecutiva de bombas al lado del Ministerio de Justicia y de un edificio del Consejo Provincial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.