Al menos 50 muertos y más de 70 heridos en dos atentados en Irak

El ataque más grave se registró en Diwaniya, al sur de Bagdad, donde fueron 40 las víctimas mortales. Este hecho ocurre a menos de un mes de varios ataques en que resultaron más de 70 muertos en varias zonas del país.




Al menos 50 personas murieron hoy en dos atentados perpetrados en Irak, el más grave cometido con un camión-bomba en Diwaniya, 160 kilómetros al sur de Bagdad, donde fueron 40 las víctimas mortales y 70 los heridos, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad. Se dispuso en la ciudad un toque de queda.

En tanto, al menos otras 10 personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en Karbala, sur del país donde miles de peregrinos chiitas confluyen por el aniversario del nacimiento del duodécimo imán, El Mahdi, detalló Ansa.

Una bomba, dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad, explotó en un mercado de frutas y verduras en Fariha, tres kilómetros al este de Karbala, y el segundo explosivo estalló cuando llegaron al lugar los equipos socorristas.

Por otra parte, las fuerzas armadas turcas advirtieron que 25 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán fueron muertos en ataques lanzados la semana pasada contra las bases de ese grupo en las montañas del norte de Irak.

Las mismas fuentes dijeron que la ofensiva fue decidida en respuesta al ataque perpetrado por el PKK contra posiciones del ejército en el Kurdistán turco, donde murieron ocho soldados.

Este hecho ocurre a menos de un mes de varios ataques, en que resultaron más de 70 muertos en Bagdad y varias ciudades del país. Los atentados se produjeron el 13 de junio pasado, cuando la comunidad chiita se preparaba para conmemorar la  muerte de uno de sus principales imanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.