Al menos 78 personas mueren tras estrellarse avión en Marruecos

Se trata de un Hércules C-130 de transporte de tropas militares, que se precipitó a tierra producto de la niebla y las malas condiciones climáticas.




Al menos 78 personas murieron y tres resultaron heridas al estrellarse hoy un avión militar  marroquí en Guelmin, al sur del país, según informaron fuentes de las fuerzas armadas.

Se trata de un Hércules C-130 de transporte de tropas en el que viajaban 60 soldados, 12 civiles y nueve tripulantes. Entre las víctimas mortales habría 18 civiles o miembros de la tripulación, según algunos medios.

Los cuerpos de rescate recuperaron hasta ahora 42 cuerpos y continúan buscando el resto.

El avión procedía de Dajla, en el sur del Sahara Occidental, y se dirigía a Kenitra, 40 kilómetros al norte de Rabat.

El Ejército atribuyó el accidente a las malas condiciones meteorológicas. Según algunas informaciones, la niebla y el viento provocaron que el avión se estrellara en una zona montañosa a ocho kilómetros de Guelmim, cuando se preparaba para aterrizar.

El aparato ya había realizado una parada técnica en El Aaiún y se disponía a hacer otra en Guelmim cuandó se precipitó a tierra. El Ejército abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente.

El accidente del Hércules C-130 ocurrido hoy, es el tercero con víctimas mortales de este modelo de avión que se ha registrado en los últimos dos años.

El siniestro más grave tuvo lugar el 20 mayo de 2009 y fallecieron 101 personas al estrellarse un avión militar en la isla de Java (Indonesia). El aparato transportaba 96 pasajeros y 13 tripulantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.