Al Qaeda ataca base militar en Yemen en respuesta a operaciones estadounidenses
Durante la semana pasada, una tropa de soldados norteamericanos intentó rescatar a un reportero gráfico secuestrado, sin embargo sólo mataron a combatientes del grupo terrorista sin lograr el objetivo.
En represalia por el operativo estadounidense para liberar a rehenes, la organización terrorista de Al Qaeda atacó esta jornada una base aérea de los estadounidenses en Yemen.
Seis misiles cayeron en las primeras horas de hoy en la base de Al Annad, en la provincia de Lahiy, en el sur de Yemen, informó la organización en Twitter. El ataque es "en venganza por nuestros mártires", añadió.
La tropa de asalto estadounidense mató la semana pasada a varios combatientes de Al Qaeda en la Península Arábiga cuando intentaba liberar a un reportero gráfico estadounidense que había sido capturado por los extremistas.
El operativo no consiguió su objetivo y los islamistas mataron tanto al estadounidense como a un sudafricano que también mantenían secuestrado. Además, según el clan Al Daghar, murieron varios inocentes, por lo que decenas de miembros del clan se sumaron a Al Qaeda en señal de protesta.
El ataque de represalia contra la base que emplean estadounidenses y europeos en el sur de Yemen no ha sido confirmado por parte estadounidense. La página yemení Al Masdar Online informó en base a fuentes militares del ataque. No se mencionan cifras de víctimas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.