Alan García afirma que no le molesta su sobrepeso
<p>El Presidente peruano sostuvo también que sus dotes como bailarín forman parte de la alegría natural del pueblo peruano.</p>
En diálogo con el programa "Panorama" de Panamericana TV, el jefe de Estado peruano, Alan García, le restó importancia a quienes lo critican por su sobrepeso y sus bailes en los mítines de gobierno.
"Yo soy como soy y el que me quiere así, me quiere", afirmó García el domingo pasado.
Asimismo, el Presidente añadió que no le molesta su sobrepeso y que seguirá así porque es "lo único" que pueden criticar sus opositores.
"No me fastidia -tener sobrepeso- porque si eso es lo único que pueden opinar entonces quiere decir que no tienen otra cosa qué criticar y eso es muy bueno, dijo en referencia a quienes lo cuestionan por su notoria gordura.
"La gente es muy cariñosa, a uno ya lo están invitando -a comer- y no sólo por obligación, sino que uno come porque está rico lo que la señora está cocinando" añadió el mandatario, a quien se le acostumbra ver con un vaso de cerveza en la mano o comiendo platos típicos que la población le ofrece durante sus visita a zonas populares.
Por otra parte, García atribuyó sus bailes a su "alegría natural" e insinuó que quienes se burlan de sus dotes de bailarín lo hacen por pura "pica".
"Hay que ver el que aparentemente se mofa, se pica, le da cólera que uno tenga una alegría natural porque uno es un muchacho de esquina, bailarín de toda la vida y ante el pueblo peruano que es esencialmente alegre uno se expresa como es", sostuvo.
García ha sido llamado "gordo" en dos oportunidades por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en un cruce de palabras que ambos sostienen al menos desde el año 2006.
Asimismo, el comediante estadounidense Conan O'Brien se refirió en 2009 al sobrepeso del Presidente peruano en el programa The Tonight Show.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.