Alcalde de Punta Arenas dice que los damnificados por desborde de río Las Minas llegan a 2.400

Según el edil, se trataría de 860 viviendas del centro de la ciudad. Durante la noche, las precipitaciones continuaron en la zona. 




Las lluvias continúan en Punta Arenas, pero con menor intensidad que la registrada durante el día de ayer. Así lo confirma a Cooperativa el alcalde de la ciudad, Vladimiro Mimica, quien sostiene que "de mantenerse así la situación climática, se podría proceder con el lavado de calles".

La inundación que obligó a evacuar el centro de la ciudad, ha dejado "alrededor de 2.400 damnificados", y dañado cerca de 860 viviendas. Además, un joven de 21 años se encuentra "luchando entre la vida y la muerte, en estado de coma inducido en la UTI del Hospital Regional", luego de haber pasado varios minutos bajo el agua.

Para ayudar a los damnificados, y teniendo en cuenta que las clases en las escuelas locales se han suspendido, "la comida que se destina a los niños está siendo entregada a los damnificados que están en albergues".

RESPONSABILIDADES
Tal como lo hizo ayer, el alcalde recordó que fue el Seremi de Obras Públicas quien avisó a encargados de la Municipalidad que no había peligro de desborde del río Las Minas. "Había ratificado que todo estaba en orden, pero en una hora subió el río ocho metros cúbicos, y se produjo lo que se produjo".

En relación a Erika Canales, la directora regional de Onemi que ayer tuvo que presentar su renuncia, dijo que "se mandó a una persona inexperta", pero aseguró que "hay responsabilidades mayores". "Accionar o no como se reaccionó no hubiera incidido en gran medida para mitigar el impacto que significó el desborde del río Las Minas", declara Mimia, quien se apresura en agrega que "yo no quiero reponsabilizar a nadie, porque no es hora de responsabilizar, es hora de trabajar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.