Alcalde Labbé cierra liceos en toma y anuncia que no habrá matrícula para alumnos de otras comunas en 2012
El edil de Providencia, Cristián Labbé, fue categórico al anunciar que no habrá matrícula en 2012 para alumnos que repitan y no sean de la comuna, y señaló que no se volverá a intentar desalojar los liceos tomados. Cinco establecimientos serán afectados con la medida.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció esta mañana que no habrá matrícula para el año 2012 para alumnos de enseñanza media que repitan y que no sean de la comuna, así como tampoco para estudiantes nuevos de otras comunas que quieran postular a los liceos municipales.
"Providencia declara cerrado los colegios, no volveremos a intentar retomar los recintos. Tampoco serán desalojados nuevamente, no se luchará más por recuperar físicamente los colegios. Sólo seguirán en clases (de manera virtual o en otros recintos) aquellos alumnos que se inscribieron en el plan Salvemos el año escolar, los que no, perderán el año sin contemplación", explicó Labbé.
Con la medida, los recintos municipales de la comuna llevarán a cabo un plan de reducción de matrículas, donde se enfocarán a recibir solo a alumnos de enseñanza media que vivan la comuna. Es así, que no se abrirán matrículas para el 2012. Se trata de cinco establecimientos: Liceo 7, Carmela Carvajal, Lastarria, Tajamar y Arturo Alessandri Palma
Según el alcalde, un 85% de las matrículas en los liceos emblemáticos proviene de otras comunas, quienes "tendrán que buscar colegios en sus localidades. Nos enfocaremos en los alumnos de Providencia y en los vecinos". Las palabras apuntan a los jóvenes que decidieron volver y mantenerse en toma y que tampoco se inscribieron en el plan de recuperación de clases propuesto por el Mineduc.
"Solo mantendremos las matrículas para los que pasarán de curso (ya sean o no de la comuna), los que están inscritos en el plan del gobierno", aclaró Labbé.
En tanto, el alcalde fue enfático y explicó que "el único camino para estudiar en Providencia es por al vía del programa 'Salvemos el año...', se acabó el tema de la clase física", precisó.
El pasado miércoles 21 de septiembre el alcalde Labbé dispuso el desalojo de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal, que permanecían ocupados por alumnos con motivo del movimiento estudiantil, que se extiende por más de cuatro meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.