Alcalde Ossandón por sentencia eclesiástica contra Karadima: "Espero que pague"

El edil de Puente Alto pidió que la justicia civil reconsidere reabrir el caso tras el dictamen del Vaticano.<br>




El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, se manifestó satisfecho con la resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las acusaciones contra Fernando Karadima, señalando que "tuvo un proceso justo en el que se determinó su culpabilidad por sus graves e inexcusables faltas".

"En un principio yo defendí el derecho de Karadima de no ser condenado sin antes tener un debido proceso y también dije que si en ese juicio era declarado culpable, iba a ser el más duro en condenarlo y hoy, tras conocer la declaración de monseñor Ezzati, mantengo la misma postura, porque esta sentencia hace justicia y espero que pague", indicó Ossandón.

"Yo no puedo negar que estoy dolido, porque en la parroquia El Bosque siempre vi cosas buenas y como cristiano esto me afecta, pero también estoy consciente de la seriedad con la que la Santa Sede llevó adelante este juicio y determinó la condena. Yo habría sido más duro, porque alguien que comete semejantes acciones no debiera ser protegido bajo el alero de la iglesia", añadió.

Además, Ossandón sostuvo que "me parece muy bien que haya actuado la justicia canónica, pero no puedo dejar de sentir que la justicia civil quedó en deuda. Aunque son procesos distintos, aquí hay personas que fueron víctimas de abusos de un sacerdote y eso no puede ni debe quedar impune".

Finalmente, el alcalde de Puente Alto reiteró sus disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido afectados con sus dichos al inicio del caso: "Yo actué de buena fe y si con mi actuar ofendí a alguien, ya pedí perdón en su momento, especialmente a las víctimas y a sus familias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.