Alcaldes emblemáticos de la RM se desafiaron en competencia de juegos criollos

Tras realizar diversas competencias el jefe comunal de Puente Alto, Manuel José Ossandón, logró el primer lugar.




Los alcaldes Claudio Orrego, Luís Plaza, Alberto Undurraga y Manuel José Ossandón decidieron ponerse a prueba para festejar este Bicentenario participando de una competencia de juegos criollos.

Los cuatro jefes comunales se enfrentaron en una serie de competencias, comenzando con un recorrido en que debieron trasladar un huevo en una cuchara. Luego, carrera de ensacado y emboque. Hasta ahí. la prueba se mantenía pareja.

El siguiente desafío, consistía en quién comía la empanada más rápido, el cual desequilibró la competencia. Manuel José Ossandón logró pasar al primer lugar y luego confirmar su posición corriendo en el saco hasta la meta. En segundo lugar quedó Claudio Orrego, tercero, Alberto Undurraga y cuarto, Luís Plaza.

Al finalizar la actividad los cuatro alcaldes afirmaron que este es el espíritu de unidad, alegría y festejo que quieren transmitir al país en esta celebración del Bicentenario. Ello, en medio de las explicaciones del alcalde Plaza, "de haberse dejado ganar" y mientras Undurraga y Orrego le hicieron ver a Ossandón que había logrado el primer lugar con alguna "pillería".

Al fin del encuentro, Undurraga dijo que "desde Maipú, la comuna del Abrazo, entrego un abrazo a todos mis colegas".

Finalmente, los alcaldes mostraron sus destrezas para montar a caballo y compartieron, chicha en cacho y un buen pie de cueca en medio del festejo de los 200 años de la Independencia de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.