Alemania advierte que aún queda mucho para resolver el conflicto de Ucrania
El alto al fuego y la ayuda económica son pilares fundamentales para superar la crisis que afecta a Ucrania hace más de un año, según las autoridades germanas.
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, advirtió hoy en Sofía que pese a que la violencia ha disminuido en Ucrania, aún queda mucho para resolver el conflicto, y prometió que el país seguirá recibiendo ayuda económica.
"Hemos logrado poner fin a la escalada de la violencia en el este de Ucrania, lo que era un paso importante. Pero hay un camino bastante largo por andar. Estamos muy lejos de la resolución del conflicto y nosotros (la Uniónn Europea) seguimos firmes en el compromiso financiero asumido de apoyar a Ucrania", dijo el ministro.
Steinmeier, que se encuentra en Bulgaria de visita oficial, afirmó que pese a las distintas posiciones de los Veintiocho y sus diferentes relaciones con Rusia, el grupo fue capaz de presentar una posición común para el acuerdo de alto el fuego logrado en febrero entre los separatistas prorrusos y Ucrania.
El ministro alemán se reunió con su homólogo búlgaro, Daniel Mitov, y tiene previsto entrevistarse también con el presidente, Rosen Plevneliev, y el primer ministro, Boiko Borisov.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.