Alemania aprovecha los años dorados de Bayern y Borussia Dortmund
El equipo teutón ha logrado surgir de la mano de un grupo de jugadores que ha brillado en el concierto internacional en los últimos años.
La selección de Alemania, clasificada para semifinales del Mundial de Brasil, ha sabido aprovechar en los últimos años el gran momento de dos de sus clubes, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, que han mostrado el camino y han aportado grandes figuras al equipo.
Los hinchas alemanes todavía recuerdan con emoción la gran noche de su fútbol de clubes, la del 25 de mayo de 2013, cuando Bayern y Borussia jugaron en el londinense Wembley la final de la Liga de Campeones europea, con victoria para los primeros por 2-1.
El equipo bávaro consiguió entonces un 'triplete' estelar (Bundesliga-Liga de Campeones-Copa de Alemania), en un 2013 de ensueño, en el que meses después conquistó el Mundial de Clubes.
El Bayern ha sido el campeón también en 2013 en la Bundesliga y la Copa alemana, y continúa siendo la base del equipo nacional, con siete jugadores importantes, el arquero Manuel Neuer, los defensas Jerome Boateng y Philipp Lahm y los volantes Mario Götze, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller.
Seis de ellos fueron titulares el viernes en la victoria 1-0 sobre Francia y el único que no, Mario Götze, entró luego en juego en la segunda mitad.
En el partido de octavos del lunes ante Argelia (2-1 tras prolongación), los siete habían sido titulares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.