Alemania empata en Dinamarca ensayando para la Confederaciones
Con su equipo alternativo, la selección de Joachim Löw igualó 1-1 en Copenhague. Con muchas caras nuevas, el planteo germano deja varias cosas pensando en el torneo de Rusia.
Con su plantel alternativo, la selección alemana se prepara para la Copa Confederaciones de Rusia. Hoy, en Copenhague, igualó 1-1 ante Dinamarca, en un juego muy trabado.
El campeón del mundo arrancó alineando un 3-2-3-2, con los siguientes jugadores: Kevin Trapp; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Matthias Ginter; Sebastian Rudy, Leon Goretzka; Joshua Kimmich, Julian Draxler, Jonas Hector; Lars Stindl y Sandro Wagner. Trapp, arquero del PSG; Stindl, delantero del Borussia Mönchengladbach; y Wagner, ariete del Hoffenheim, debutaron hoy con la selección. Quienes también hicieron su estreno, en el segundo tiempo, fueron Amir Younes (Ajax) y Kerem Demirbay (Hoffenheim).
El partido deja algunas luces respecto a lo que puede mostrar Alemania en la Copa Confederaciones. Se pararon con tres defensores, pero a la hora de replegarse hicieron una línea de cinco. Los laterales, Joshua Kimmich por la derecha y Jonas Hector por la izquierda, trabajan en toda la banda y son agentes ofensivos permanentes. El armador es Draxler, quien está acostumbrado a trabajar cargado hacia una banda en el PSG, pero ante los daneses estuvo más en el medio, buscando generarle juego a los delanteros.
Durante el compromiso, el equipo de Löw mostró problemas en su defensa, por ejemplo en el balón detenido. En los 18', una falla de Rüdiger, quien no rechazó bien un balón, permite que Christian Eriksen (talentoso volante del Tottenham) convierta el 1-0. En ese sentido, fue Trapp quien evitó, al menos, dos veces que Dinamarca anotase. Tuvo destacadas intervenciones.
Los germanos mejoraron su performance luego del 1-0 en contra. Se adueñaron del control del balón, aunque abusaron del remate de media distancia al no poder entrar cómodamente al área danesa. Sus opciones más claras de anotar fueron por tiros de esquina. En los 88', Kimmich anota el empate con una chilena. Era lo más justo.
Antes de la Confederaciones, Alemania tendrá otro partido, por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial. Este sábado, reciben a San Marino, en un partido que se anticipa extremadamente fácil. El choque ante la Roja será el jueves 22, a las 14.00 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.