Alemania y Francia aceptan restringir déficit hasta 2013

Los gobiernos aceptaron la propuesta de la Comisión Europea. Mientras que Alemania aceptó la recomendación de Bruselas, Francia presionó al parecer para que el plazo fuese prorrogado un año hasta 2014.




Alemania y Francia están dispuestos a rebajar sus déficits por debajo del 3% del PIB antes de 2013 según lo recomendado por la Comisión Europea, declaró el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al término de una reunión con su par francesa, Christine Lagarde.

"Coincidimos en respaldar la recomendación", dijo el ministro germano. Lagarde, por su parte, aclaró que Francia respetará el objetivo del 3% para 2013 siempre y cuando lo permita su coyuntura.

Mientras que Alemania aceptó la recomendación de Bruselas, Francia presionó al parecer para que el plazo fuese prorrogado un año hasta 2014. El ministro francés de presupuesto, Eric Woerth, calificó recientemente la fecha de 2013 de "muy difícil" de cumplir para Francia.

El presidente del Bundesbank alemán, Axel Weber, que también participó en la reunión en Berlín, estimó que Alemania podría cumplir con los límites de déficit probablemente antes de la fecha acordada con la UE.

La Comisión Europea recomendó a Alemania, Francia y otros once estados de la Eurozona realizar recortes profundos a sus déficits presupuestarios. Las recomendaciones deberán ser aprobadas por los ministros de Finanzas con una mayoría de dos tercios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.