Alemania y Francia insisten en propuesta de establecer un impuesto a las transacciones financieras

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y su homólogo francés, François Baroin, dijeron en una carta que creen que la implementación de un impuesto a las transacciones financieras a nivel europeo sería un paso crucial en el camino para alcanzar un consenso global de una manera que no afecte la competitividad.<br>




Europa debería seguir adelante con la introducción de un impuesto a las transacciones financieras pese a la ausencia de un consenso internacional sobre el tema, dijeron los ministros de Finanzas de Alemania y Francia en una carta enviada el viernes a la Comisión Europea.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, y su homólogo francés, François Baroin, dijeron en la carta que creen fuertemente que la implementación de un impuesto a las
transacciones financieras a nivel europeo sería un paso crucial en el camino para alcanzar un consenso global de una manera que no afecte la competitividad europea.

La carta señala que la decisión en torno a cómo se usarían los fondos recaudados con tal impuesto no debería ser una condición para alcanzar un acuerdo. Los ministros señalaron que el tributo debería regir "internacionalmente o dentro de la Unión Europea".

Schaeuble ha dicho que personalmente favorece la introducción del impuesto dentro de la zona euro, pero la carta no hizo mención a esa posibilidad.

Inmediatamente después de conocida la carta, un portavoz del Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña dijo que su país no adherirá a la propuesta.

"Si la zona euro quiere tener un impuesto a los bancos, es asunto de ellos. Reino Unido no formará parte de un impuesto en el área euro", dijo el portavoz del Tesoro británico durante la reunión del G-7 en Marsella.

El portavoz destacó que Reino Unido ya aplica un impuesto a los bancos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.