Alfonso Parot y presión de la UC: "Hemos demostrado ser los mejores"

Tras el triunfo de O'Higgins, los cruzados deben ganar a Cobreloa para seguir solos en la punta. <b>Transmite La Tercera</b>




Universidad Católica se enfrenta esta tarde a Cobreloa (19:00 horas) con la obligación de dejar el triunfo en casa para no soltar el liderato exclusivo de la tabla del Apertura.

Los cruzados llegan con presión luego del triunfo de O'Higgins ante Cobresal, lo que los obliga a sumar de tres para mantener la distancia con su escolta más cercano.

Pese a esto, los dirigidos por Martín Lasarte se toman con calma la victoria de los celestes, pues saben que conseguir el objetivo final depende sólo de ellos.

"Nosotros no planteamos los partidos pensando en que los demás ganan, pierdan o empaten, sino que lo planificamos de la misma forma siempre. La clave es ganar el partido que viene, independiente de cómo salgan los demás", reconoce Alfonso Parot.

En cuanto a la presión que ejercen los perseguidores más cercanos, el defensa le resta importancia. "Dependemos netamente de nosotros y hemos demostrado ser el mejor equipo de este año y lo tenemos que ratificar los fines de semana, haciendo grandes actuaciones, que es lo que buscamos siempre", sostiene.

En el plantel cruzado saben que lo que queda de campeonato son cinco finales y, por lo mismo, cada partido hay que enfrentarlo como tal.

"Ante Cobreloa será un partido muy complicado, contra un rival que juega bastante bien, pero que tenemos que ganar sí o sí, por más difícil que sea el rival. Tenemos que ganar estos tres puntos que son vitales", agrega Hans Martínez.

En cuanto a lo cerrado que está la lucha por el primer puesto, Parot cree que no es algo que los afecte sólo a ellos.

"Estamos tranquilos, sabemos que tenemos un gran equipo y que el campeonato está para cualquiera de los que estamos arriba. Nos preocupamos de nosotros, porque si hacemos las cosas como las hemos hecho hasta ahora, los resultados  van a ser positivos", añade.

En cuanto a la formación de la UC, el único cambio será la salida de Fernando Meneses (tras el golpe sufrido en el duelo ante la "U") y en su lugar ingresará Michael Ríos.

Cobreloa, en tanto, viene haciendo una gran campaña, que lo tiene en zona de Liguilla. Para este partido, los dirigidos por Jorge García tienen la duda de Sebastián Roco, quien presenta una dolencia en la rodilla. El cuerpo técnico loíno esperará al defensa hasta última hora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.