Allamand reconoce derrota y dice que "a contar de mañana estoy a disposición de Longueira para trabajar por un nuevo triunfo de la Alianza"

El candidato presidencial de RN afirmó que trabajará para posicionar la opción de Pablo Longueira y afianzar a la Alianza frente a Michelle Bachelet, en la definición presidencial de noviembre.




El ex ministro y abanderado presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, reconoció su derrota frente al candidato de la UDI, Pablo Longueira, en las primarias de la Alianza realizadas durante esta jornada.

Luego de que se conocieran los resultados parciales de la votación, Luciano Cruz Coke - ex ministro e integrante de su comando - reconoció vía Twitter el triunfo del abanderado UDI:

Reconocer triunfo Longueira, fue un gran rival y un abrazo a <a href="https://twitter.com/allamand">@allamand</a> por su talento y fuerza para defender sus convicciones.

— Luciano Cruz-Coke (@lcruzcoke) <a href="https://twitter.com/lcruzcoke/statuses/351502483329269760">July 1, 2013</a>

Tras ello, Andrés Allamand llegó hasta la sede de RN, para reconocer su derrota y ratificar su respaldo y el de la colectividad, a la opción de Pablo Longueira. "A contar de mañana estoy de Pablo Longueira para trabajar en un nuevo triunfo de la Alianza", aseveró.

"Soy una persona que siempre ha creído en la democracia y mis primeras palabras son para felicitar a Pablo Longueira, que es el legítimo representante de la Alianza para las eleciones presidenciales. Al mismo tiempo, quiero agradecer el enorme apoyo que hemos recibido en la campaña, no sólo de RN", expresó.

El ex ministro de Defensa también destacó las regiones en que ganó, y resaltó también que "en la región metropolitana también ganamos, en las elecciones más emblemáticas (...) ganamos en Cerro Navia, donde quiero darle mi mayor reconocimiento a Luis Plaza, que fue un bastión durante la campaña. Ganamos en las dos comunas más populosas de Santiago, en Puente Alto y Maipu".

No obstante, acotó que "ciertamente, lamento que la diferencia que se produjo, los 15 mil o 16 mil votos que me separan de quien me ganó se hayan producido en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. En todo caso, este es el minuto de mirar hacia adelante".

"Tenemos un desafío muy grande como Alianza, porque queremos que este gobierno se proyecte, y sigo creyendo que necesitamos que se incorpore a los independientes desde que reinicié mi vida política en medio del gobierno militar, siempre he pensado que el destino de la centroderecha es de amplitud, de convicciones democráticas, de convencer, de ser capaces de conquistar esos corazones que quieren que Chile siga progresando", añadió.

Asimismo, agregó que "quiero también felicitar a nuestros adversarios, a Michelle Bachelet, a Andrés Velasco - que ha hecho un aporte al hablar de eliminar las malas prácticas- a Claudio Orrego - que antepuso sus ideales socialcristianos, y a José Antonio Gómez".

"Chile no quiere ni debe elegir entre extremos y siempre va a ser necesario un partido político que, como lo hemos hecho en el pasado, le dé anclaje al país, sea capaz de tener diálogos fluidos con la oposición, capaz de tender puentes, para que Chile no se desenriele", dijo.

También agradeció a sus adherentes y dijo que "no quiero ver en sus ojos un destello de tristeza, en democracia lo que vale es jugársela por las convicciones. No quiero que ninguno de ustedes ni se desanime ni tenga ánimo derrotistas. Muchachos, muchachas, tenemos mucho que hacer, no digo nada nuevo. Tenemos mucho que trabajar para que este país no vuelva a la Concertación".

"Hice lo mejor que pude, me jugué por entero, defendí siempre mis convicciones, aun en medio de incomprensiones, el tiempo me dará la razón. Pero ahora es tiempo de levantar la vista e ir a saludar a Pablo Longueira a la UDI. A RN: a levantar el ánimo y seguir trabajando, porque Chile así lo necesita", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.