Alonso aún duda de Vettel: "Lo veremos cuando no tenga un auto ganador"
El piloto español, además, aseguró que quedó un poco frustrado y que hay mejores perspectivas para Ferrari en 2012.
El 2011 no fue una buena temporada para Ferrari en la Fórmula 1 y por eso Fernando Alonso hizo un duro análisis de lo vivido.
En entrevita en Mundo Deportivo, el español aseguró que había terminado un poco frustrado porque "no hemos tenido la competitividad suficiente para luchar por el campeonato".
"Siempre íbamos dos o tres carreras por detrás, lo que ellos ponían en julio nosotros lo poníamos en septiembre", añadió
Sin embargo, cree que hay que sacar lo bueno del año y por eso "el 2011 nos tiene que servir para crecer como equipo, para ser más fuertes en el futuro. El equipo está ahora más preparado para cuando en 2012 tengamos un coche de verdad rápido".
Sobre la próxima temporada, Alonso la ve con optimismo, ya que "todos los equipos empezamos más de cero al prohibirse la posición actual de los escapes y los mapas del motor extremos. En esas condiciones, conociendo los errores y los problemas que hemos tenido, creo que Ferrari puede estar muy fuerte".
"No tengo la más mínima duda de que hoy Ferrari es mucho mejor que lo que era hace un año y medio. Los problemas de falta de creatividad, rapidez o falta de evolución en el coche esperemos que estén resueltos", agregó.
Por último, consultado sobre si aún le genera dudas Sebastian Vettel como piloto, el asturiano fue claro sobre el campeón del mundo.
"Sí, el verdadero Vettel lo vamos a ver cuando tenga un auto para estar sexto, si ahí consigue estar segundo, tercero o cuarto estará bien, pero hasta ahora solo le hemos visto en un coche que gana el campeonato a cinco carreras del final. Hay que esperar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.