Alumnas del Carmela Carvajal apelarán este viernes a suspensión de matrícula
Esto debido a que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, cancelara la matrícula a siete estudiantes que participaron en la toma del liceo.<br>
Junto con el apoyo de gran parte de estudiantes y apoderados, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal, a quienes se les canceló la matrícula debido a su participación en la toma del establecimiento, presentarán este viernes una apelación para poder matricularse este año y serán acompañadas por los siete apoderados, compañeras y padres que apoyan su movilización.
El alcalde de la comuna, Cristián Labbé, no se ha referido a esta nueva medida presentada por las alumnas, luego de que ayer protestaran al exterior del Liceo Juan Pablo Duarte. No obstante, luego e esta manifestación el edil indicó que no escuchará a las estudiantes.
Danae Díaz, alumna vocera del establecimiento, aseguró que seguirán manifestándose para que sean aceptadas, de no ser así están estudiando presentar acciones legales para que se logre su reintegración. Pero aseguró que no hay argumentos válidos para dejarlas fuera del establecimiento.
"Es lamentable que un municipio piense así, que dé ese tipo de declaraciones. Si ellos ya no quieren actuar dentro de los conductos legales del colegio, nosotros vamos a hacer acciones legales para revertir esa situación. Vamos a seguir peleando y si la justicia falla a favor de nosotros, ellos van a tener que acatar", explicó la dirigenta estudiantil.
Díaz afirmó que la directora del establecimiento, Rosa del Valle, está al tanto de su decisión, pero que en ningún momento se ha involucrado en este proceso. "La directora nos dijo que apelemos, ella está al margen, no se involucra con lo que dice Labbé ni con lo que decimos nosotras. Ella es parte de los trabajadores de Labbé".
Estudiantes y apoderados tienen ditintas opiniones con respecto a la decisión del alcalde. A pesar que la mayoría los apoya, varios padres que se encuentran matriculando a sus hijas en el Colegio Juan Pablo Duarte afirman que es una forma de demostrarle a las alumnas que no hicieron las cosas tan ordenadas durante las manifestaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.