Alvaro Elizalde: "La Democracia Cristiana está comprometida con el gobierno"

El vocero aseguró, ante las críticas de la DC, que "más importante que las declaraciones son las acciones" y que las diferencias se han dado en los "aspectos accesorios" de las principales reformas.




El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, aseguró que la Democracia Cristiana está comprometida con el gobierno y las reformas impulsadas, tras las críticas que ha realizado el presidente del partido, Ignacio Walker, algunos parlamentarios y figuras de la colectividad.

En entrevista en el noticiero central de Canal 13, el ministro partió defendiendo la celeridad con que se han presentado las reformas porque este es "un gobierno que cumple su palabra, y en ese marco, sobre todo en gobiernos de cuatros años, es necesario tener un ritmo de trabajo en donde se vaya avanzando significativamente en el programa comprometido".

Sobre las críticas recibidas desde la DC, principalmente del presidente de la colectividad, afirmó que "la Democracia Cristiana está comprometida con el gobierno, absolutamente, siempre digo que más importante que las declaraciones son las acciones, y hay que ver si las declaraciones se refieren a la esencia de una determinada iniciativa o a los aspectos accesorios".

"Cuando nos hemos reunido con los parlamentarios de la DC, todos han señalado que están por poner fin al lucro, la selección y el copago en educación, y en materia tributaria todos han señalado que están por eliminar el FUT y aumentarle el impuesto a las empresas. En los aspectos accesorios obviamente que son opiniones que son legítimas en una coalición diversa, pero lo que hemos visto es un compromiso de todos los partidos de la Nueva Mayoría en las reformas que está llevando a cabo el gobierno".

Finalmente, consultado sobre la posible "intervención" del gobierno en el ministerio de Educación, lo descartó totalmente, señalando que "el que forma los equipos es el ministerio respectivo".

"Efectivamente el gobierno es un equipo, esta lógica de bandas dentro del gobierno no es tal, y lo digo porque trabajo adentro. Estamos todos por empujar el país en la misma dirección y en ese marco el ministro Eyzaguirre cambió a su jefe de gabinete con el objetivo de desplegar su trabajo lo mejor posible, pero eso en absoluto constituye una intervención, fue una decisión autónoma que tomó el propio ministro", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.