Alvaro Salas firma contrato con Mega y realizará espacio estelar

El humorista selló ayer su acuerdo con la red privada, donde estará en el matinal, en un estelar mundialista que prepara la señal y en un espacio de concursos para el segundo semestre.




Alvaro Salas firmó contrato con Mega. El humorista selló ayer un acuerdo por dos años con la red privada, a la cual se integra a partir del 1 de mayo, participando en al menos tres programas. Aparecerá una vez a la semana en el matinal Mucho gusto, realizando su tradicional resumen noticioso en tono de broma. Estará en un estelar mundialista que Mega prepara para junio.

Y luego, ya en el segundo semestre, será el conductor de un espacio de concursos en el horario de las 22 horas, la adaptación que hará la señal de una licencia extranjera.

"Este es un contrato por dos años que me garantiza también cierta tranquilidad. Cuando regrese de unos días de descanso que me tomaré,  voy a  ponerme la camiseta por el canal", dice Salas a La Tercera. El humorista explica que "me incliné por Mega porque aceptaron mis condiciones. La línea editorial del canal es bien familiar y mi idea es volver a retomar esa tecla". Con respecto a la negociación que tuvo con Chilevisión, y que no llegó a buen puerto, comenta que "ellos se demoraron un poco en las decisiones y, finalmente, apareció esto, que es entretenido y muy ventajoso".

Francisco Henríquez, gerente de Programación de Mega, afirma que "(Salas) representa muchos atributos que para nosotros son importantes en un comunicador. Tiene cercanía con la audiencia, es una persona transparente, muy cercana, sencilla, una persona que habla desde el humor. Refleja nuestra idiosincrasia, la forma de ser de los chilenos, con simpatía y con una mirada alegre. Es un buen comunicador, lo ha demostrado en todas las cosas que ha hecho".

El ejecutivo agrega que la contratación del humorista corresponde a una política de ampliación de rostros. "Somos un canal masivo, transversal, familiar y sentimos que tanto los rostros que han llegado, y los que faltan, representan absolutamente esos valores", asevera.

Salas terminó contrato con TVN  en marzo, luego de dos años en sus filas. Y ahora detalla que le acomoda especialmente la idea de estar en un programa mundialista: "Me resulta fácil ponerle humor. El fútbol es un tema que me fascina. Además, hice muchas veces el programa Lo mejor del Mundial en Canal 13", opina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.