Amparo Noguera y Marcelo Alonso protagonizarán Un Tranvía Llamado Deseo
La dirección del montaje del clásico texto de Tennessee Williams estará a cargo de Alfredo Castro.
"Es una obra que me tiene bastante aterrada", dice Amparo Noguera. La actriz, que está en pantalla con Pobre rico de TVN, se refiere al clásico Un tranvía llamado deseo, del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. Una obra que se centra en la relación de Stella y Stanley Kowalski, una pareja que ve complicada su convivencia por la llegada de Blanche Dubois, la hermana de Stella. Noguera, precisamente, encarnará a Blanche.
"Es el rol que todas las actrices quieren hacer", explica, y agrega: "Es una obra que todo el mundo quiere ver, hacer, dirigir. Me parece maravilloso que me toque a mí", remata la actriz.
Su entusiasmo es compartido por su coprotagonista, Alfredo Alonso, quien interpretará a Stanley. "Son obras que marcan el quehacer teatral. Cada generación debería tener una versión de Un tranvía..., La señorita Julia, Macbeth y Hamlet. Yo me siento afortunado", dice el actor sobre su participación en la obra con que Williams deslumbró a Broadway en 1948 y ganó el premio Pulitzer un año más tarde. Trabajo que en 1951 llegó a la pantalla grande con Vivien Leigh y Marlon Brando en los papeles principales, bajo la dirección de Elia Kazan.
"Es una obra importantísima, hay que revisitarla", comenta el director del montaje, Alfredo Castro, sobre este trabajo, que tuvo una primera versión en Chile en 1978, con Fernando González al mando y Malú Gatica como Blanche. La última vez que se realizó en el país fue en 2001.
Además de hacerse cargo de la dirección de esta nueva puesta en escena, Castro está adaptando el texto junto a Roberto Contador, con quien trabajó en Distinto.
"No se va a trasladar al día de hoy, pero se va a trabajar con la línea dramatúrgica del realismo, para que la gente pueda vivirlo realmente. El tratamiento va a ser más próximo al cine que al teatro en cuanto al trabajo de actores", detalla Castro.
El también actor adelanta que el montaje tendrá a seis personajes sobre el escenario, pero se centrará en los cuatro principales, con Paloma Moreno como Stella y Luis Gnecco como Mitch, el pretendiente de Blanche.
A pesar de haber tenido un revés al momento de conseguir financiamiento para lo que Castro admite es "un proyecto caro, que requiere infraestructura", el director asegura: "Lo vamos a hacer igual, con el patrocinio de un centro cultural al que le interesó". Los ensayos están planificados para los próximos meses, con un estreno proyectado para principios del próximo año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.