Análisis uno a uno de Chile y Holanda antes del duelo: posesión ante explosión

La característica más marcada de los jugadores nacionales es la capacidad de tenencia y control que tienen del juego. Por contra partida, los holandeses lucen más preparados para correr y aprovechar el error del rival. Serán duelos de táctica pura.




De aquella Holanda de paciencia y posesión de los años noventa, encabezada por Bergkamp, Cocu y De Boer, hoy sólo quedan  sólo algunos vestigios. El actual modelo de Louis Van Gaal, consciente de no tener esa clase de jugadores que encantaron al mundo por años, luce preparado para aprovechar con la precisión de un cirujano cada error del rival. Lo sufrió España, que encajó cinco goles en su arco y pudieron ser ocho.

Con Arjen Robben como bandera futbolística, quizás hasta ahora el mejor jugador del Mundial, Holanda quiere hacer historia con una base de jóvenes futbolistas se esperaba que padecieran la etapa de aprendizaje en este Mundial. No obstante, hasta ahora, no han sentido la presión ambiental y han respondido a la medida de Van Gaal.

Chile, con más experiencia, intentará sacarle partido a las características de sus jugadores, más preparados para tener el control del partido que de jugar de contragolpe. Serán duelos de estrategia pura. El fútbol vivirá uno de los mejores partidos de la Copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.