Analistas proyectan que acciones de Latam podrían subir mas de 30% en los próximos 12 meses

El mercado recibió con entusiasmo el reporte financiero de Latam la semana pasada, que sorprendió con un beneficio más del doble de lo esperado en el cuarto trimestre.<br>




Las acciones del grupo Latam Airlines podrían trepar más de 30% en los próximos 12 meses, alentadas por mejores resultados de la empresa y luego de la fuerte caída de los papeles en los últimos meses, según datos de Thomson Reuters Eikon y estimaciones de corredoras.

El mercado recibió con entusiasmo el reporte financiero de Latam la semana pasada, que sorprendió con un beneficio más del doble de lo esperado en el cuarto trimestre y motivó una recuperación en el valor de sus títulos.

Pese al repunte de las últimas jornadas, la mediana de precios objetivos de seis analistas implica un alza potencial en 12 meses del 31% frente al cierre del lunes en la Bolsa de Santiago.

"La condición financiera y operacional de la compañía está bastante más sana que lo que algunos suponían. Reiteramos recomendación de Comprar", dijo Banchile-Citi en un informe tras la publicación de los resultados trimestrales.

La corredora es la más optimista respecto a los títulos, con un precio objetivo de $9.800 equivalente a un aumento en el valor de sus papeles de un 80%.

"Es por una caída en precio, el ajuste ha sido bastante pronunciado en los últimos meses", aseguró a Reuters el gerente de gerente de estudios de Banchile-Citi, Fernán González.

Las acciones de Latam cayeron casi un 15% en el 2014 y hasta el martes de la semana pasada, cuando la empresa publicó sus resultados, los papeles acumulaban un descenso del 23% este año.

Latam con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

Reforzando aún más las perspectivas, ejecutivos del grupo de aerolíneas -integrado por la chilena Lan y la brasileña Tam- dijeron en una reciente teleconferencia que esperan ahorrar más de US$1.000 millones en combustible este año debido a la baja del precio del petróleo respecto de 2014.

En cuanto a los riesgos, los analistas identifican como principal amenaza una mayor depreciación del real brasileño, lo que podría reducir sus ingresos en dólares en el principal mercado del conglomerado.

Las acciones de Latam operaban estables a media sesión del martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.