Andrade dice que "la premura del gobierno es un problema que impide poder conversar" sobre el posnatal
El presidente del PS sostuvo que "escuchamos en su oportunidad, por mandato del Presidente, a la ministra del Sernam y al ministro de Hacienda en el Senado, pero no nos dijeron nada".
El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, abordó hoy el proyecto del posnatal, en medio de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición para internar llegar a un consenso en torno a los principales aspectos del beneficio.
Al respecto, Andrade dijo que "escuchamos en su oportunidad, por mandato del Presidente, a la ministra del Sernam y al ministro de Hacienda en el Senado, pero no nos dijeron nada".
"Sentíamos que de parte del gobierno no había mayor interés en generar esta conversación", comentó en radio ADN.
A juicio del parlamentario, "tenemos un espacio de tiempo para conversar, pero estamos bien preocupados, porque hemos sentido que no ha habido la respuesta esperada; se ha avanzado un poquito más para ver el tema de la cobertura, pero sigue siendo muy exiguo".
En ese contexto, el timonel socialista dijo que "este es un gobierno impenetrable desde el punto de vista de la conversación, y desgraciadamente como la figura consiste en que estas son cosas necesarias para el 21 de mayo, la premura del gobierno se ha transformado en un problema que impide poder conversar".
En relación con los principales reparos manifestados por la oposición al proyecto del gobierno, Andrade explicó que "le dijimos al Presidente que es un proyecto mal hecho, que tenía un enfoque equivocado, que para nosotros pensábamos que era de interés que hubiese una manifestación más precisa en materia de cobertura, que es la gran ausencia y el gran problema que tenemos en materia de pre y posnatal".
"Del mismo modo, le dijimos que era inaceptable que este proyecto contuviese normas que atentan contra derechos ya adquiridos. En consecuencia, nosotros no íbamos a tener la disposición de asumir que hubiese limitación o derechamente eliminación de algunos derechos, por ejemplo, el fuero maternal y amamantamiento", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.