Andrade dice que reparos a nombramientos del gobierno pueden convertirse en "un problema político"
El presidente del PS también desdeñó los cuestionamientos de la Alianza a los despidos de funcionarios públicos, y calificó a quienes los emiten de "cómplices pasivos".
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió a la controversia en torno a algunos nombres planteados para asumir cargos en la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
"En esto siempre hay responsabilidades compartidas, no he cambiado de opinión, si hay antecedentes para establecer un nuevo juicio, por decirlo así, una nueva evaluación respecto de algunos nombramientos que la haga quién corresponda y que tome las decisiones quién corresponda", dijo.
En esa línea, remarcó que "lo único que pido es que sea rápido porque como sea lo importante es que el gobierno despliegue su tarea y creo que lo está haciendo, y estas cosas en regiones o provincias puede significar una cierta traba, es un problema político".
"Nosotros en su momento le reconocimos a la Presidenta una facultad exclusiva y excluyente para nominar a sus colaboradores y si surge alguna información, algún dato que requiera alguna evaluación tendrá que hacerlo quién corresponde y tomar las decisiones que correspondan también, pero no me compete a mi pronunciarme al respecto", agregó.
El diputado afirmó que el gobierno "tiene la obligación de estar permanentemente revisando el comportamiento de sus colaboradores" en todos sus niveles "por eso son personal de confianza, de forma tal de que la confianza siempre tendrá que ser objeto de alguna evaluación".
CRÍTICAS A LA ALIANZA
Andrade también restó importancia a los cuestionamientos formulados por la Alianza, en torno a los despidos de funcionarios fiscales.
"¿Se refiere a los partidos que fueron cómplices pasivos en este mismo edificio (La Moneda) cuando señaló el entonces Presidente de la República? Tengamos un poquito de decoro, son los cómplices pasivos a los que se refería el ex Presidente Piñera", ironizó.
Al mismo tiempo, argumentó que "el ex presidente Piñera señaló respecto a sus colaboradores que eran cómplices pasivos, da lo mismo lo que digan los cómplices pasivos".
Respecto de la crisis de RN ante el escenario de nuevas renuncias, aseveró que "RN no existe, el que existe es Sebastián Piñera, por favor para qué seguimos insistiendo en lo que no es, el dueño de RN se llama Sebastián Piñera".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.