Andy Roddick avanzó a cuartos de final del torneo de Brisbane

El estadounidense se impuso en dos sets al australiano Carsten Ball, por 7-6(0) y 6-3.




El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número uno del torneo de Brisbane, rompió una sola vez el servicio del australiano Carsten Ball para vencer por 7-6(0) y 6-3 en los octavos de final de ese certamen.

Fue un duelo de potentes saques en el que Roddick logró nueve aces y su adversario ocho. El primer set se resolvió en el tie break, en el que Ball no hizo un solo punto, y el segundo gracias a un quiebre del estadounidense en el octavo juego, el único que registró el partido.

Ball, de 22 años, es un jugador zurdo de saque muy potente que vive en California aunque tiene nacionalidad australiana. Dispuso de un solo punto de quiebre, cuando Roddick servía para mantenerse en el primer set, pero no la aprovechó y a continuación perdió sin hacer ningún punto el juego de desempate.

"Sirve muy fuerte. Ha sido muy complicado pararlo al principio. Esperaba un partido difícil y así fue", comentó Roddick, que juega su primer torneo desde que en octubre pasado se bajó del Masters de Shanghai por una lesión en la rodilla izquierda.

En cuartos de final Roddick se enfrentará al francés Richard Gasquet, que venció por 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden, procedente de la calificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.